O raxo de O Burgo. Es uno de los restaurantes más demandados por su relación calidad precio. Se trata de un local peculiar. Hay colas que llegan incluso a los exteriores del establecimiento. La reserva se realiza a través de un tique, modelo supermercado, y hay capacidad para cerca de trescientos comensales. Tortilla, ensalada, raxo con patatas y vino por unos 15 euros por comensal es su atractivo.

A Cepa, cerca del puente de O Burgo, es difícil encontrar mesa durante los fines de semana. Raciones de pulpo, fiambre, productos de la ría, sobre los 20 euros por comensal, en un local que amplió y reformó hace algo más de un año.

A Costela, conocido por su parrilla, y en la antigua estación de O Burgo O Carrabouxo cerró sus puertas y se trasladó a Carral para dejar paso al Andén, que respeta la fórmula de su predecesor.

Don Garfo, en la una línea más de plato y cuchara, con buenos pescados y carnes.

Agar Agrar y la Taverneta en A Corveira ofrecen otras opciones diferentes. El primero se trata de un restaurante de nuevo cuño, con cocina de autor y una buena carta de vinos, en una correcta relación entre calidad y precio. El segundo es un establecimiento diáfano de excelentes vistas y comidas italianas, que hace honor a su nombre.

Xentes, Aladroque, S-11, están abiertos hasta pasada la medianoche. Son locales que buscan la polivalencia, y una oferta diferenciada a lo largo del día.

Forum Celticum. Hace nueve años fue una apuesta arriesgada. Fue el primer bar típicamente irlandés que se abrió en O Burgo. Después de el vinieron más, aunque con filosofías diferentes. Es de los pocos locales que ofertan actividades alternativas gratuitas a sus clientes a lo largo de la semana. Tiene actuaciones en directo de grupos todos los jueves. Cuenta con dos pisos, con ambientes diferenciados y está abierto hasta las tres de la madrugada. En el entorno de Vilaboa, se encuentran el Millenium y el Cork.

Abbey Road hasta el Cossa Nostra, uno de los pubs que pueden servir para prolongar la noche hasta bien entrada la madrugada. Trocadero completa la oferta. En la Avenida Juan Carlos I se concentran el mayor número de nuevos establecimientos de la zona.

La oferta de ocio en Culleredo permite una larga jornada y evitar largos desplazamientos. Pero el coche es necesario para moverse. Los locales de referencia no se encuentran cerca unos de los otros, pero no es difícil encontrar un taxi en esta ayuntamiento. Utilizarlo evita sorpresas inesperadas.

visto en la voz

Anuncios