Esto es lo que salia este mes en la revista Autofácil. No podia ser otra marca que Citroën, se llama C-Cactus, de momento no se sabe cuando saldrá a la venta, lo que es seguro es que es una apuesta fuerte del grupo Citroën y puede llegar a ser una realidad en el 2009.

Lo increible es que se trata de un modelo único, donde no se pueden elegir diferentes opciones, la ventaja radica en unos costes de producción muy bajos. El proceso de fabricación es sencillo y usa sólo 200 piezas para el habitáculo. En el apartado de motor va equipado con híbrido diésel, que une un motor térmico diésel HDi de 70 caballos, dotado de un filtro de partículas, a un motor eléctrico que aporta 30 caballos de potencia, fabricado, casi en su totalidad, con materiales reciclados o reciclables. Así se consigue reducir el consumo hasta los 2,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 hasta los 78 g/km.

Este precio se logra gracias al uso de materiales nuevos así como una reducción del número de piezas utilizadas. Según el fabricante, se han simplificado al máximo algunos mecanismos y determinadas piezas, se han reagrupado varias funciones en una misma pieza o suprimido todas aquellas no esenciales para el funcionamiento del vehículo.

Personalmente pienso que si sacan un vehiculo ecológico como este (solo 2,9 litros a los 100), a un precio tan competitivo van a tener un éxito tremendo, sobre todo al precio que esta la gasolina y lo difícil que se esta poniendo el tema de las hipotecas. Yo me compraría uno sin pesarlo.

Anuncios