Los ministerios de Cultura y de Industria han dado a conocer su propuesta de tarifas para el canon digital que plantea una tasa de 3,15 euros que gravará los reproductores de MP3 y MP4, y de 1,5 euros sobre los móviles.

Frente a las tarifas por copia privada que estaban vigentes desde 1992, esta propuesta contempla ahora nuevos soportes y equipos que han entrado en el mercado en los últimos años.

Me parece totalmente injusto y quiero explicarme. Donde se contempla el perjuicio que representa a los usuarios de sistemas operativos libres, o los estudiantes que utilizan las llaves USB como soporte de datos y no para almacenar musica, donde entra en la cabeza de los políticos que muchos de los CDs o DVDs se utilizan como copias de seguridad de fotos o vídeos familiares… es vergonzoso. Espero que rectifiquen o toca buscar otras opciones políticas que representen a los ciudadanos y no a la industria.

Quieren compensar a la SGAE, pues hagan lo mismo con las asociaciones de Software Libre y los Colegios donando ordenadores, me tienen muy cabreados, principalmente por que tratan a todos los usuarios como piratas y no entienden el uso actual que se le da a la tecnología. Yo tengo un MP3 con musica libre y repleto de podcast que no tiene derechos de autor, el disco duro de mi PC esta repleto de Videos, fotos de mi hijo y software libre (Ubuntu), donde coño esta la compensación que tengo que pagar a la …

calma respira… 1 , 2 , 3

