La primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, asegura que existen varias posibles alternativas para el problema de aparcamiento cuando se peatonalicen las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte. Próximamente habrá una reunión abierta para buscar soluciones consensuadas.

La peatonalización de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte está suscitando reacciones encontradas. Algunos comerciantes independientes no aceptan que se haya sacado a concurso la obra sin que les hayan presentado los informes del proyecto. No obstante, desde la Asociación de Comerciantes de Culleredo confían en la capacidad del gobierno para encontrar una solución a tiempo aunque no respaldarán un proyecto sin aparcamiento.

A la pregunta sobre las actuaciones que tiene previsto el gobierno para solucionar este tema , una vez que la obra ya ha salido a concurso, la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, declaró que “una calle peatonal sin un aparcamiento próximo no tiene sentido”.

La edil afirma que la peatonalización es una actuación estratégica, planteada a partir de encuestas realizadas entre vecinos y comerciantes de la zona y que van a seguir adelante con ella. No obstante, Jabares admite que todavía no tienen una solución sobre la mesa.

Según la concejala nacionalista, no ha mostrado ningún informe a los interesados porque “aún no está cerrado”. En cuanto lo tengan, añade, va a celebrar una reunión abierta, que no se va a canalizar únicamente a través de las asociaciones y en la que todos podrán dar su opinión.

Jabares dice confiar en el “sentido común de la gente” para llegar a una solución consensuada. Según ella, no se trata de que el gobierno aporte la solución, sino que “la busquemos entre todos”.

visto elidealgallego 

Anuncios