Muchos de los comerciantes de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte se sienten defraudados y reclaman que cuando solicitaron la peatonalización de las mismas hubo un acuerdo verbal con el gobierno según el cual el proyecto iba a contemplar el tema del aparcamiento.

La Asociación de Vecinos de O Noso Burgo está satisfecha tras ver reflejadas muchas de sus demandas en los presupuestos para 2008. No obstante, según fuentes vecinales, la petición de proceder a la peatonalización de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte no se ha hecho según lo acordado en el momento en el que los propios comerciantes la solicitaron, hace varios años, puesto que entonces se habló de que el aparcamiento no iba a ser un problema.

Ahora, dicen, tras una reunión reciente de la asociación con el alcalde, Julio Sacristán, se planteó el asunto de nuevo y no se obtuvo una respuesta satisfactoria por parte de éste. La alternativa que les queda, indican, es el aparcamiento de pago en la plaza de Galicia. Por otro lado, la propuesta de construcción de un parking subterráneo en una zona céntrica es una solución a largo plazo.

Con grandes centros comerciales que disponen de párking, muchos de estos pequeños comercios temen por su futuro. Mientras, el Ayuntamiento aún no les ha remitido el plan de tráfico para la zona, como acordaron, si bien el presupuesto para la licitación ya se publicó en el BOP.

visto elidealgallego 

Anuncios