Parece ser que la Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos estadounidenses han estado usando el software “University Toolkit”, basado en Xubuntu para espiar a los “piratas” universitarios americanos.

University Toolkit es una aplicación para “analizar” el nivel de intercambio de archivos en las redes educativas y muchas más cosas porque prácticamente mediante sus herramientas se podría tomar el control de la misma.

La distro Xubuntu en la que está basada el software de la MPAA tiene licencia GPL que requiere que cualquier modificación del código fuente se haga pública.

Pues bien, la MPAA tras varios requerimientos se ha negado a hacerlo público por lo que el desarrollador de Ubuntu le ha puesto una demanda y exige que se paralice la instalación del software, lo que parece haber conseguido ya que no está disponible para su descarga.

Otro nuevo caso de cazadores cazados. La MPAA, empresa que se vanagloria por combatir la piratería y defender los derechos de autor, es la primera en incumplir estos preceptos.

visto en ubuntutips

Anuncios