Las enfermeras del centro de salud de Acea de Ama empiezan a sufrir la incomprensión de algunos pacientes de Culleredo. Ante los dos meses de huelga, la asociación de vecinos del municipio de Rutis pide que se abran expedientes disciplinarios al personal sanitario en paro.

Después de dos meses de huelga en el centro de salud de Culleredo, y a pesar de contar con el apoyo de vecinos como los de O Noso Burgo, las enfermeras de Acea de Ama empiezan a encontrarse con la oposición de otros usuarios del centro.

La asociación de vecinos de la parroquia de Santa María de Rutis, instan a la Administración a que abran expedientes disciplinarios a los trabajadores del ambulatorio que secunden la huelga. Acusan al personal de no atender a los enfermos crónicos “nos preguntamos dónde está la ética profesional de las enfermeras”, dice la asociación en nota de prensa. Recriminan al personal sanitario del centro que no hayan conseguido llegar a un acuerdo con Gerencia después de las reuniones mantenidas. En ningún momento culpan a la Administración por lo ocurrido. Los vecinos de Rutis critican la la gestión de la dirección médica del centro por obligar a los pacientes a desplazarse al Materno infantil de A Coruña a realizar las extracciones .

Aseguran que desde el centro han mentido a los usuarios diciéndoles que debían desplazarse al complejo hospitalario coruñés porque así lo requería el especialista.

visto elidealgallego 

Anuncios