Mejorar la calidad de la formación profesional es fundamental para convertir la economía de la Unión Europea en “la más competitiva del mundo”, según los conselleiros de Trabajo, Ricardo Varela, y de Educación, Laura Sánchez Piñón.

Los conselleiros destacaron que “dinamizar” la economía europea es uno de los objetivos marcados por la cumbre europea de Lisboa para 2010.

Ambos representantes de la Xunta coincidieron en destacar en sus discursos de inauguración del segundo congreso Internacional de Formación Profesional, la importancia “estratégica” que este tipo de educación tiene para Galicia y Europa.

La responsable de Educación recordó que la “convergencia con Europa”, en lo que a “calidad” de la enseñanza se refiere, es uno de los objetivos del “II Plan para la formación profesional”, que desarrollan ambos departamentos.

Sánchez Piñón insistió en que “Galicia apuesta por la modernización y mejora continua de la formación profesional”, y para ello apuntó que es necesario potenciar la modernización tecnológica, la investigación y la colaboración entre los centros de FP, las universidades y las distintas empresas.

visto elidealgallego 

Anuncios