El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, concluyó hoy su ronda de contactos con las diferentes entidades vecinales del municipio para programar conjuntamente el capítulo de inversiones de los presupuestos de 2008.

Una vez concluidos los contactos, el primer edil indicó que las propuestas consensuadas entre el gobierno local y los vecinos llevarán entorno al 50% de dinero reservado al capítulo de inversiones. Los presupuestos, en principio, se aprobarán en la primera quincena del próximo mes de diciembre.

Los encuentros se llevaron a cabo con vecinos de Castelo, Orro, Almeiras, Sésamo, O Burgo, Sueiro, Fonteculler- A Corveira, Vilaboa, Acea da Ma, Celas, Veiga, Bregua y Ledoño.

Entre estos acuerdos están las obras de abastecimiento de agua y ampliación en la red de saneamiento en Castelo, sendas peatonales en Souto e Orro, la construcción de un colegio de ESO en Acea da Ma, la construcción de una pasarela peatonal sobre la vía del tren en y la construcción de un colegio de Educación Secundaria en O Burgo, la instalación de una red semafórica en Vilaboa a la altura de la sucursal Caixa Galicia y Sagrada Familia y la edificación de un nuevo centro de salud y el alumbrado público en la calle de la Iglesia en Ledoño, además de obras en otras parroquias.

visto elidealgallego 

Anuncios