El Ayuntamiento de Culleredo aseguró ayer que las obras de construcción del primer centro de día público para atender a las personas mayores del municipio comenzarán durante la primavera del año próximo. El gobierno local había dicho el pasado lunes que cedería el solar a la Xunta.

El gobierno local de Culleredo ultimaba desde principios de esta misma semana los trámites para poder llevar a cabo la construcción del citado centro de día y de otra obra de marcado carácter social y sanitario como es un centro de salud.

Para el primero de los dos proyectos, el alcalde, Julio Sacristán, también anunció la intención del gobierno local de llevar al próximo pleno la aprobación de cesión de los terrenos necesarios, ubicados en las inmediaciones del centro de formación ocupacional de la Cros, al Consorcio de Benestar Social para la construcción de lo que será el primer centro de día de carácter público con el que cuente el municipio.

El primer edil recordó que la intención de la Xunta es que los trabajos de ejecución de las nuevas instalaciones sanitarias comiencen a lo largo del próximo año. Aunque el gobierno local tenía reservados unos 10.000 metros cuadrados finalmente sólo serán necesarios la mitad si bien el protocolo de cooperación recoge un mínimo de 3.500.

visto elidealgallego 

Anuncios