Un paciente amenazó ayer con encerrarse en el centro de salud de Acea de Ama si no se le realizaba el análisis clínico para el que estaba citado y por el que estaba en ayunas desde el pasado domingo. Los profesionales no querían realizar más extracciones debido a la falta de personal por la huelga.

La huelga de las enfermeras en el centro de salud de Acea de Ama continúa y, evidentemente, la situación empeora. En este momento la lista de espera para las extracciones de sangre supera los 1.200 pacientes, a pesar de que muchas de ellas se trasladan al Materno Infantil de A Coruña o son catalogadas de “urgentes”, por lo que el personal está obligado a realizarlas.

Aún así, los retrasos aumentan y generan situaciones como la ocurrida ayer, cuando un hombre amenazó con encerrarse en el centro de salud mientras no se le realizase la analítica para la que había sido citado. Estas situaciones están provocando malestar entre los vecinos que, aunque en un primer momento aceptaron la situación, después de más de un mes y medio desde que comenzara la huelga, están empezando a perder los nervios.

visto en elidelagallego 

Anuncios