El tráfico de red de la Universidad de A Coruña acaba de superar sus registros históricos de red. Desde las dos de la tarde del pasado jueves se registró una ocupación de un tercio de la tasa de transferencia total de la Universidad, y todo por “culpa” de Ubuntu.

Este pico en el uso de la red se debió al lanzamiento de la popular distribución Ubuntu 7.1. Durante dos días, cerca de 9.000 usuarios lo descargaron, lo que dio tasas de transferencia sostenidas superiores a los 350 megabits por segundo.Actualmente el servidor FTP público de la UDC lo mantiene la Oficina de Software Libre y aloja una cifra cercana a los 2.000 gigabytes de datos, convirtiendo al mismo en una de las mayores réplicas europeas en cuanto a espacio de almacenamiento y contenido ofrecido (http://softwarelibre.udc.es/Services/Mirror), siendo accesible el servicio a través de múltiples protocolos de red, como por ejemplo HTTP, FTP o RSYNC.

La Universidad de A Coruña es uno de los siete servidores oficiales de descarga de Ubuntu en España. Este sistema operativo es un software libre, desde el que se pueden bajar programas gratis.

Sorpresa

visto en elidealgallego

Anuncios