Tras conocer la propuesta realizada ayer por la asociación de vecinos O Noso Burgo al alcalde de Culleredo de instalar en la ría un puerto náutico, los mariscadores opinan que “lo primordial es proteger la zona de los vertidos y de la contaminación, no ponerse a construir”.

Los mariscadores de la ría de O Burgo no se mostraron demasiado entusiasmados con una propuesta de la asociación de vecinos O Noso Burgo, del municipio de Culleredo. Los vecinos sugirieron al alcalde de Culleredo construir un puerto náutico deportivo y de ocio en la ría. Hasta ayer no habían recibido ninguna noticia referente a esta iniciativa, que conocieron a través de la prensa.

Desde la cofradía dicen que no es lógico construir un puerto deportivo en un punto de marisqueo ya que lo primero para ellos debería ser hacer navegable la ría y preocuparse por su conservación . Según los mariscadores “antes de plantear cualquier tipo de proyecto deberían solucionarse los problemas medioambientales de una zona que tendría que estar totalmente protegida. Como sigan así van a acabar con la ría y con la pesca”, comentaba el patrón mayor de la cofradía de A Coruña, Manuel Cao.

En un principio, los mariscadores no creen que sea viable la instalación del puerto náutico, pero en cualquier caso están abiertos a estudiar el proyecto. “Todo dependería de dónde, cuándo y cómo se decidiera hacer”, dice Manuel Cao. “Para tomar cualquier decisión habría que tener en cuenta estudios de impacto medioambiental, la opinión de Costas y la del resto de mariscadores”.

visto en elidelagallego 

Anuncios