Ya esta disponible para descarga Ubuntu 7.10.

Si la web de Ubuntu esta saturada podáis descarga vía torrent opcionalmente, en Windows uno de los mejores clientes es utorrent y para compatibles GNU/Linux podéis utilizar Deluge o Transmission.

descarga directa

descarga torrent

Despues de instalar ubuntu, procede a instalar el paquete Ubuntu Restricted Extras: (abre la consola)

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Se termino la cuenta atrás y ya podeis descarga el ultimo y revolucionario sistema operativo.

El Sr. Mark Shuttleword a comentado en una entrevista telefónica, que Ubuntu será el sustituto de Windows a corto plazo, ya que en la actualidad muchas de las grandes empresas están viendo que este sistema operativo puede ser una poderosa herramienta empresarial y no como una alternativa de Windows, sino como una solución.

Con el lanzamiento de Ubuntu 7.10 los usuarios de Windows “van a tener más fácil” el poder migrar a este sistema operativo, ya que puede leer y escribir los volúmenes NTFS de Windows para de esta manera poder pasar sus documentos y archivos, además de su nuevo y revolucionario escritorio 3D Compiz Fusion.

Ubuntu en la actualidad está siendo ofrecido por Dell en los EEUU y Europa como una alternativa de Windows, en la que Mark Shuttleworth cree que aproximadamente pueden haber 6 millones de usuarios que utilizan su sistema operativo en el mundo, pese a que no hacen un seguimiento activo de la cantidad de usuarios que se descargan su sistema operativo.Mark Shuttleworth es fundador de Ubuntu y dueño de la empresa desarrolladora Canonical Ltd.

Hay que poner el ejemplo de España, que en la actualidad tiene una comunidad de 200.000 desarrolladores, además de estar siendo implementado en empresas y escuelas, como en el proyecto medusa de las Islas Canarias.

la entrevista la podéis encontrar en noticiastech

Estoy emocionado de verdad, espero que lo disfrutéis.

Anuncios