La asociación de vecinos O Noso Burgo, del municipio de Culleredo, sugirió ayer al alcalde, Julio Sacristán, que se construyese un puerto náutico deportivo y de ocio en plena ría de O Burgo. Una iniciativa, sin embargo, que sería propuesta y debería contar con el consenso de los mariscadores.

O Noso Burgo mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán. Una entrevista, que según el presidente de la entidad, Ramón Sixto, fue solicitada en reiteradas ocasiones y al que el regidor accedió recientemente.

Ramón Sixto planteó al regidor una serie de iniciativas para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Culleredo, en general, y de O Burgo, en particular.

Una de las propuestas más novedosas fue la de incentivar el turismo de alta calidad en el municipio con la instalación de pantalanes en la ría de O Burgo para construir un puerto náutico deportivo.

No obstante, Sixto también indicó que la iniciativa tendría que consensuarse con los mariscadores “porque non queremos xogar co pan de ninguén”.

visto en elidealgallego

Anuncios