El Ayuntamiento de Culleredo firmará próximamente un convenio con la Fundación Secretario Gitano para que esta entidad colabore con el área de Bienestar Social en el plan municipal de erradicación del chabolismo.

La primera actuación prevista dentro del plan municipal y que en estos momentos se está ultimando por parte del área de Servicios Sociales se centrará en la erradicación del núcleo chabolista de Acea de Ama, situado en unas naves abandonadas en las inmediaciones del Museo de Os Muiños, teniendo en cuenta el estado de ruina en el que se encuentran las instalaciones y las condiciones de salubridad.

El plan previsto por el Ayuntamiento, para el que cuenta con el apoyo de la Xunta, incluirá distintas acciones sociales y alternativas para los afectados, además del derribo de las naves ocupadas hace unos diez años. En estos momentos residen en ellas seis familias.

Raquel Jabares explicó que junto a esta actuación, desde el departamento de Servicios Sociales se están estudiando y valorando la situación de todos los asentamientos chabolistas que existen en el municipio.

visto en elidealgallego

Anuncios