Planificar diversas mejoras en los centros educativos del municipio de Culleredo y concretar nuevas actuaciones de cara al futuro fueron los objetivos de la reunión mantenida por el alcalde, Julio Sacristán, con el delegado provincial de Educación, José Manuel Mouriz Cabalo.

El representante de la Consellería de Educación confirmó, durante el encuentro con el primer edil, que dentro de la programación de la consellería para el 2008 está incluida la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, tal y como había solicitado el gobierno local.

El centro estará ubicado en los terrenos de la antigua Universidad Laboral, en la zona de la avenida de Rutis. El lugar fue elegido y acordado entre el Ayuntamiento de Culleredo y la Xunta por estar situado en el centro de la zona urbana del municipio.

Entre las peticiones realizadas para otros centros escolares por parte del gobierno local, el primer edil instó a Educación a agilizar las obras de construcción de las nuevas aulas de Infantil del colegio Sofía Casanova.

El primer edil pidió al delegado que los trabajos se agilicen al máximo puesto que al ritmo que se desarrollan en estos momentos las obras no estarían acabadas ni para final de año.

visto en elidealgallego

Anuncios