Los precios subieron en Galicia un 0,4% durante el pasado mes de septiembre, una décima más que el nivel establecido al fin de las rebajas y al encarecimiento de productos como la leche o el pan, según reflejan los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) difundidos ayer.

Galicia fue la cuarta comunidad que registró un mayor encarecimiento de la cesta de la compra durante el noveno mes del año, sólo por detrás de Castilla-La Mancha (0,6%), Castilla y León (0,5%) y Extremadura, donde los precios también subieron un 0,5%. Al igual que Galicia, la inflación creció cuatro décimas en Murcia y en Andalucía, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por grupos de actividad, las mayores subidas de precios en el último mes en Galicia se registraron en el vestido y el calzado (3,7%), debido al fin de las rebajas y al inicio de la temporada de invierno; en la enseñanza (0,9%), por el inicio del nuevo curso escolar; y en la alimentación (0,8%), por el encarecimiento de productos como la leche o el pan, en el transporte (0,4%), la vivienda (0,2%), el menaje (0,1%), la medicina (0,1%), y en otros grupos (0,1%). Asimismo, los precios no variaron en las comunicaciones a lo largo del pasado mes.

Creo que la economía familiar esta tocando techo peligrosamente y si no podemos consumir, no salimos de casa ni para tomar un café que va pasar con un montón de pequeños negocios, pues que al final van a tener que cerrar. Estoy muy preocupado pero no quiero ser pesimista, espero que la situación mejore y al menos el euribor baje y nos de un respiro, por que si tenemos que esperar que nos suba la nomina… otra cosa estos días se hablo de los famosos mil euristas, yo se de muchos que no llegan a los mil euros ni metiéndoles las pagas en la nomina, así están las cosas amigos.

visto en elidealgallego

Anuncios