Si hay una cosa que tengo clara, es que el futuro del coche de hidrógeno depende, casi en su totalidad, de voluntad política para ponerlo en el mercado. De momento, la UE parece convencida de que este es el automóvil del futuro.

El parlamento europeo ha aprobado un presupuesto de 470 millones de € para ayudar al desarrollo de coches propulsados por hidrógeno. Un montante similar será aportado por un consorcio de contructores de automóviles interesados en el proyecto.

Entre las marcas implicadas se encuentran Daimler, Volkswagen, Opel y Honda. Ellas serán las encargadas del desarrollo tecnológico que haga posible que los coches de hidrógeno lleguen, en un periodo prudencial, a nuestras carreteras. Eso si, es a largo plazo, ya que el primer coche que podamos ver de este tipo, con la infraestructura necesaria para que pueda repostar en cualquier parte estará de 2010 a 2020.

En Europa no disponemos de petróleo suficiente para abastecer la demanda de carburante, por ese motivo tenemos que buscar alternativas no contaminantes como el hidrógeno, un amigo mio dice que el hidrógeno gracias a la pila de combustible de estos coches no contaminan nada, pero la producción de hidrógeno es muy costosa y contaminante, esperemos que los científicos puedan resolver estos problemas, o la cosa se nos va a complicar a corto plazo si seguimos contaminando a este ritmo.

visto en motorfull

Anuncios