Las obras de construcción de dos complejos deportivos como son los que en la actualidad se están levantando, por parte del gobierno local de Culleredo, en los núcleos de Sésamo y O Burgo, suponen un coste para el Ayuntamiento que se aproxima al medio millón de euros.

Se construirá un nuevo campo de hierba artificial en O Burgo, cuyas obras entraron en su última fase. El presupuesto asciende a 347.262 euros, que financiará el Ayuntamiento y la Diputación. Con la realización de esta importante infraestructura se pretende, según explicó el alcalde, Julio Sacristán, mejorar las condiciones del terreno de juego del campo de fútbol municipal de O Burgo para conseguir una mayor utilización del mismo tanto en horario diurno como nocturno.

El campo dispondrá, además, de cuatro vestuarios y la posibilidad de dividir el terreno de juego en dos campos de fútbol siete. Junto al campo de fútbol de O Burgo, el Ayuntamiento también ejecuta los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones deportivas de Sésamo en las que invertirá unos 150.000 euros. El proyecto nació teniendo en cuenta el planteamiento realizado desde el gobierno local de dotar a la parroquia de San Martín de unas instalaciones deportivas más completas que las que en la actualidad tiene.

visto en elidelagallego

Anuncios