Según su pregonero, el restaurador Pablo Gallego, nace con la vocación de ser tan famosa como los Oscar. La feria gastronómica concluirá esta tarde, después de que el jurado conceda los premios a la mejor tortilla y al mejor cocinero.

Miles de personas procedentes de todos los puntos de la comarca se dieron cita ayer en la plaza de García Hermanos para degustar su plato más típico en la primera edición de la Festa da Tortilla, impulsada por la alcaldesa, María Faraldo Botana.

Bajo las carpas dispuestas en la plaza, los visitantes pudieron degustar una buena ración de tortilla, acompañada de pan y pimientos y regada por vino de la tierra con alguno de los postres típicos, como filloas o roscón, que se exhibían en los distintos stánds del recinto ferial.

Pero la gastronomía no fue el único plato fuerte de esta feria, ya que a lo largo de la jornada, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, se sucedieron actuaciones musicales y otro tipo de actividades con las que la alcaldesa pretende proyectar al exterior la imagen de la Ciudad de los Caballeros.

Me pase este sábado por O Grove a la fiesta del marisco. Miles de personas degustando los mejores platos de mariscos de Galicia y a precios económicos. Es hora de que en Culleredo se fomenten actividades gastronómicas como estas, incentiva la actividad económica en el ayuntamiento y dan conocer la cultura y las costumbres propias de nuestra tierra. Si podéis os recomiendo que visitéis O Grobe hasta el dia 14.

visto en elidealgallego

Anuncios