El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado las obras para la realización de mejoras ambientales en la laguna pequeña y su entorno, ubicada en el borde del litoral de Acea de Ama, en el término municipal de Culleredo.

Según explicaron en el departamento de Medio Ambiente, el importe de las obras asciende a 418.386 euros y la empresa adjudicataria es Indeza, S.A.

Por otra parte, el proyecto contempla dos actuaciones fundamentales. Por un lado, se realizará el acondicionamiento de la laguna pequeña en una superficie de 4.695 metros cuadrados. Estas obras abarcarán la limpieza y dragado de la misma, la creación de un cerramiento de ribera con pilotes de madera, el acondicionamiento de los taludes ribereños, la ejecución de un azud para regular la entrada y salida del agua a la misma, y la ejecución de dos plataformas de madera para la protección de la fauna.

Por otro lado, se procederá al acondicionamiento del entorno mediante la ejecución de un área específica de servicios que incluirá, entre otras cosas, unos aseos, unos pantalanes flotantes para embarcaciones de recreo de perfiles de aluminio y un piso de madera con una pasarela de acceso para los usuarios.

visto en elidealgallego

Anuncios