La corporación del Ayuntamiento de Culleredo aprobó ayer que se solicite a la Xunta una subvención de 275.000 euros para llevar a cabo la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). También se aprobó modificar el Reglamento de Participación Ciudadana.

La sesión plenaria comenzó con la aprobación del acta de la anterior sesión que tuvo lugar el pasado 28 de agosto, con lo cual se dio paso a la aprobación de las festividades locales del próximo año. El tercer punto se centró en una modificación puntual del Reglamento de Participación Ciudadana con la que, según justificaron los portavoces del gobierno local cullerdense, se pretende agilizar y flexibilizar las gestiones que las distintas agrupaciones vecinales y sociales quieran realizar ante el Ayuntamiento. El cuarto punto de la orden del día se refirió al incremento de las ordenanzas fiscales para el año 2008.

Los responsables municipales indicaron que la tasa del agua sube un dos por ciento, pero que este incremento sobre la renta de los vecinos es inferior a la que debe hacer frente el Ayuntamiento de Culleredo por parte de la compañía de aguas Emalcsa. También los responsables del gobierno local indicaron que se incrementará las tasas de los taxis.

Tras aprobarse una prórroga del convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Arzobispado de Santiago, se debatió en pleno la solicitud de una subvención al gobierno autonómico para hacer frente a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Esta subvención tendrá un importe de 275.000 euros.

visto en elidealgallego

Anuncios