El gobierno local , a través de la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, reconoció ayer las “deficiencias” que presentan los locales de ensayo con que cuenta el municipio y manifestó su intención de dotar a la juventud de instalaciones más adecuadas a través de la adhesión a la Rede Galega de Locais de Ensaio de la Xunta.

Según explicó el lunes Rubén Cela, director xeral de Mocidade de la Xunta, en su visita a Casa da Xuventude de O Burgo, con esta iniciativa el gobierno autonómico pretende que las nuevas generaciones de artistas cuenten con instalaciones apropiadas. para promover “un cambio profundo na produción musical do país”.

Por su parte, la concejala nacionalista Raquel Jabares, manifestó su esperanza de que los jóvenes de Culleredo puedan disponer de estos locales el próximo año, una vez terminadas las obras que, con toda probabilidad, darán comienzo a principios del 2008.

En cuanto a la ubicación de estos locales, la primera teniente de alcalde apuntó su intención de que uno de ellos se construya en O Burgo, mientras que para el segundo se inclina por una localización en alguna zona rural del municipio: “Queremos que estos equipamentos cheguen tamén a zona rural y pensamos en Tarrío, pero temos que estudar se cumple os requisitos pertinentes”, señaló.

Por otra parte, este programa dotará a los usuarios de los locales del material musical necesario. En este sentido, el director xeral de Xuventude apuntó que las propuestas de los jóvenes son esenciales para seleccionar el material con el que contarán los locales: “O valor de esta proposta está na participación. Os mozos teñen que ser o motor e gasolina deste proxecto”, apuntó.

visto en elidealgallego

Anuncios