La construcción de la Tercera Ronda y de la carretera que permitirá acceder desde esta última al aeropuerto de Alvedro afectará a 570 fincas de las parroquias cullerdenses de Ledoño, Culleredo y Almeiras, entre otras. Los propietarios comenzarán el lunes a ser indemnizados por ello.

El Ministerio de Fomento iniciará el próximo día 25 a realizar el pago de expedientes de depósitos previos e indemnizaciones con motivo de la obra de la Tercera Ronda, a su paso por el municipio de Culleredo, y su conexión con el aeropuerto de Alvedro.

Según fuentes del Ayuntamiento de Culleredo, una vez aprobado el proyecto de construcción de este vial y el levantamiento de las actas previas de ocupación, por parte del citado ministerio se notificó a los afectados el número de metros recogidos en la expropiación forzosa, número de árboles o edificaciones afectadas en cada caso.

Las mismas fuentes señalan que tras este trámite, el siguiente paso es el pago previo a las ocupaciones, es decir, el pago de un porcentaje de la expropiación que va a permitir al Gobierno disponer de los terrenos para el desarrollo del proyecto de construcción del vial.

En total, la Tercera Ronda afectará a su paso por Culleredo a unas 570 parcelas, cuyos propietarios quedan convocados por el Ministerio de Fomento para los días 25, 26, 27 y 28, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Los terrenos afectados por las expropiaciones para construir la Tercera Ronda se encuentran en la zona de Augas Mansas, Casino, entorno del colegio Rías Altas, Zapateira, parte norte del Polvorín, y la Garrocha.

En relación a la carretera de conexión al aeropuerto de Alvedro, el trazado se ha proyectado desde A Zapateira hasta A Hermida, bordeando más tarde el área de estacionamiento del aeropuerto hasta enlazar a través de una glorieta con la carretera nacional N-550 que une A Coruña con la ciudad de Santiago.

visto en elidealgallego

Anuncios