A un cliente de la cadena británica PC World se le estropeó el portátil y cuando lo llevó para que se lo arreglaran le dijeron que no podían hacerlo ya que había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux.

Hacía tan sólo cinco meses que lo había comprado y la garantía aún estaba vigente, aunque en la tienda le dijeron que no podían repararlo porque había “violado la garantía” al eliminar el sistema operativo que venía instalado.El fallo

Un defecto de fabricación provocó que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

El usuario afirma que cualquiera que sepa de ordenadores sabrá que el problema está en el montaje interno del portátil, y que no tiene nada que ver con la instalación de un sistema operativo u otro.

Personalmente tengo que decir que lo primero que hice cuando compre mi portátil es formatear el disco duro e instalar Ubuntu Linux. La chica de PC City me comento que perdería la garantía si desinstalaba Windows Vista del portátil, o cual le respondí que lo que era sangrante es tener que pagar un sistema operativo que no iba a utilizar. Y si no me reparaban el ordenador por una avería de hardware pues lo denunciara y punto. Menos mal que esta tendencia esta empezando a cambiar. Un día os comentare como podemos denunciar en caso de tener el equipo en garantía, de todas formas podéis pasaros por la unión de consumidores Facua.

Visto en 20minutos

Anuncios