La Consellería de Traballo y el comité de empresa de La Toja mantuvieron ayer una reunión a la que también asistió el alcalde, Julio Sacristán, en la que los trabajadores expusieron su situación actual y sus planes a corto plazo.

Por su parte, el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, propuso un plan de empleo y formación, en colaboración con el Ayuntamiento de Culleredo, para la recolocación del personal, mientras que Julio Sacristán manifestó estar manteniendo contactos con el centro logístico de Ledoño, para la incorporación de 18 ó 20 personas.

El presidente del comité de empresa de la fábrica, Miguel Aguión Bouzas, califica la reunión de “positiva”, ya que “nuestro primer objetivo es la recolocación de todos los trabajadores”.

Compra de la fábrica > En el acto celebrado ayer también se habló sobre la compra de la fábrica por parte de inversores gallegos, quienes mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de Henkel en Barcelona, aunque por el momento, las posturas con respecto al acuerdo económico “están muy alejadas”.

La compra de la fábrica coruñesa, tal y como explica Aguión, sería “muy importante para nosotros”, ya que en la provincia el sector de la industria es escaso y “aumentarían nuestras posibilidades de encontrar trabajo”. El martes tienen previsto reunirse con el conselleiro de Industria.

visto en elidealgallego

Anuncios